En principio recomendar el uso de WhatsApp en moto no parece una muy buena ideal. Tal y como ocurre con el auto, el uso del celular en la moto es una infracción grave, y, lo que es más importante, puede ser el motivo de una distracción mortal. Pero, ¿cómo puede convertirse entonces WhatsApp en una buena herramienta para aquellos que viajamos en moto?
Por supuesto no hablamos de usarlo mientras conduces, sino de cómo la aplicación puede convertirse en el perfecto aliado cuando sales de ruta gracias a su sistema de localización en tiempo real.
WhatsApp permite compartir con un contacto tu ubicación en tiempo real durante 15 minutos, 1 hora o 8 horas, permitiéndonos acabar con este vínculo cuando así lo deseemos. Si vamos a andar en moto en solitario y por una carretera poco transitada y tenemos un accidente, este puede ser nuestro “salvavidas”.
Con un mensaje podemos avisar a un contacto de confianza que vamos a andar en moto solos, y, si ve estático nuestro punto en el mapa durante mucho tiempo, nos llame o nos escriba. Si no contestamos, esto le permite avisar a emergencias.
Que los sanitarios actúen rápidamente en caso de accidente puede ser determinante para evitar nuestra muerte o que nuestras heridas se agraven. Con un sencillo gesto como compartir nuestra ubicación, podemos evitar problemas mayores en caso de imprevisto.
Fuente: diariomotor.com